Ruta por el Palacio de Chaves el Viejo. Intramuros de Trujillo. Extremadura


Ruta por el Palacio de Chaves el Viejo.

Intramuros de Trujillo. Extremadura

foto turismotrujillo.com

wdibchutyAlfonso Matheos, tercer hijo de don Matheos del Alcazarejo, funda su mayorazgo en este alcázar. Vemos su nombre grabado en una lápida conmemorativa de la reparación de las murallas entre Santiago y San Andrés con la visita del rey Alfonso XI el primer día de Enero de 1331. Juan Alfonso de la Cámara, primogénito de Alfonso Matheos, se lo dio a su hija Marina Alfonso que con su marido Nuño de Chaves inician la rama.

Su nieto Luis de Chaves (el Viejo), yerno del Maestre alcantarino don Gutierre de Sotomayor, dio buen juego al palacio alcázar defendiendo el bando de Isabel de Castilla frente las huestes del marqués de Villena y su Beltraneja.

Las Reyes Católicos se hospedaron en este palacio y aquí estaban cuando se enteraron de la muerte de Juan II de Aragón. Toda la corte de Castilla asistió con los Reyes a los regios funerales que se celebraron en Santa María. En este palacio bien pudo nacer la formula del “Tanto Monta…” materializándose la Unión de Castilla-León con Aragón.

Fue convento después de 1814, asilo de ancianos… hoy el edificio acoge un estupendo y popular colegio por donde hemos pasado muchos indígenas extremeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: