Madrid – Berzocana. Tres Rutas para el Concierto de la Aparición


http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=1702064231656549099&hl=es&fs=true

El trabajo realizado por el equipo desplegado por la Asociación de Intérpretes y Artistas de España,http://www.aie.es/home.asp, ha sido sobresaliente en todos los aspectos. Las empresas que desarrollaron el evento “Clásicos en Ruta” han dado muestra de gran profesionalidad y las artistas son de Matrícula de Honor. Y  a María José que sin ella hubiera sido todo casi imposible.
De Madrid vinieron todos, tres convoys sucesivos: primero Elena y Victoria con la compañía de Marisa y otra compañera que pasaba las hojas del piano: hicieron la ruta habitual para venir a Berzocana (autovía hasta el Tunel de Miravete y desvío a Deleitosa)
Pasaron la experiencia de recorrer unos 30 kilómetros de carreterinas de montaña de al menos 14 tipos distintos de asfaltos, anchos y estados de conservación, el “pequeño” desastre de las comunicaciones de esta parte de las Villuercas, rematado por la Junta al desvirtuar el cruce de Robledollano.
Sintieron de cerca la naturaleza, los animales. Aterrizaron en la Casa Rural de Agroturismo Rincón de los Olivos, www.alternatura.info , expertos en agricultura y ganadería ecológica y unos soles de personas.
El GPS del afinador del piano le jugó una pequeña pasada. Para cualquier persona que no haya venido nunca a las Villuercas, entrar como lo hizo este hombre es hacerlo por la puerta grande.
A la altura de Almaraz le indicaba el desvío de Belvis de Monroy, de allí a Campillo de Deleitosa, a Delitosa y Berzocana. Para morirse y que no te encuentren ni los buitres. Una tras otra, vas cruzando sierras cada vez mas altas y cruzando rios cada vez mas hondos. Cuando sales a Deleitosa, coincidiendo con la parte mala de la compañeras artistas, la carreterina que lleva al pueblo te sabe a gloria.
Comieron en Solana, en el Restaurante de Tía Tomasa, www.restaurantetomasa.com/, una especie de gran cabaña vikinga; excelentemente bien atendia por Goro and company. Ya totalmente relajados estaban a primera hora de la tarde soleándose en los bancos de la plaza de Berzocana.
Los últimos que llegaron, con algo de retraso fueron los de  furgoneta que trajo el piano, su suerte no fue menos curiosa. En este caso marcaron la ruta por Trujillo, Zorita, Cañamero.
Hasta ahí ya supone una gran vuelta en tiempo y distancia, pero al final para subir el puerto de Berzocana lo hicieron por la carretera vieja. Esos ocho kilómetros son de los que marcan para toda la vida, por su espectacularidad, por la belleza de sus paisajes, la variedad y frodosidad de la flora que arropa la carretera… Cuando llegaron, sacaron, transportaron y montaron el piano en un pis pas entre los dos, chapó.
Enseguida el afinador retocó las partes del instrumentos y Elena y Victoria no tardaron en aparecer.
Hace tiempo que no disfrutábamos de esta manera. La iglesia estuvo llena y la gente se entregó rápidamente al arte de Elena y Victoria comprendiendo que estábamos ante dos de las más grandes. Fue un momento emocionante; consiguieron el silencio absoluto entre personas de distinta condicion social cultural, musical, grandes, niños.. Todos atónitos, absortos, caminando entre cada nota, en cada gesto, a cada suspiro… y para terminar, nos pusieron el corazón en un puño en el Ave María final.
En fin., como todo lo bueno, se acaba enseguida. Esperemos no tardar en repetir la experiencia. Creo que en Berzocana siempre habrá un hueco para alguien que venga a aportar cultura en su amplia concepción. Tenemos en Enero y Marzo otras dos fechas significativas para llenar con una actuación artística de calidad.
Cuando tengamos el video lo ponemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: