Ruta de las Preturas de Extremadura


Riscos, Tierra, Agua..

Ruta de las Preturas de Extremadura Castillo de Monfrague

Embalse de Puerto Peña En la gran diagonal de cuarcitas extremeñas encontramos multitud de atractivos únicos y singulares para los mas variopintos intereses: espacios naturales de conservación reconocida, la huella del hombre en los restos de la historia a cada paso, biodiversidad, fósiles en las montañas mas antiguas de la tierra , tribus separadas y unidas al mismo tiempo por una morfología caprichosa. Tierras de Celtas y de Íberos.
Dibujo
del Noroestea a Sureste, o viceversa, atraviesa esta cordillera Extremadura que tiene como eje el Monte Villuerca y los brazos acaban en Portugal por el norte y los Montes de Ciudad Real – Toledo – Córdoba por el Sur.
Pretura del AlmonteLa Pretura significa al menos dos cosas: Montaña y Río, una mezcla explosiva de naturaleza que asegura un medio ambiente muy vivo. La vegetación es frondosa, de mil verdes distintos y con rincones en estado puro.
Todos estos espacios están protegido por denominaciones que garantizan una calidad medioambiental de interés ecológico, turístico y económico: Parques Nacionales, Zona de Especial Protección de Aves, Lugares de Interés Comunitario, frontera de la Reserva de Caza….

Puerto Peña

Hay mas, pero entre los lugares de no perderse tenemos:

Pretura de la Hoz (Herrera del Duque)Paso de Lacimurga. Navalvillar de Pela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: