Ruta de la Tapa en Guadalupe


Ruta de la Tapa en Guadalupe

ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS

Mesón Cerezo, Mesón Extremeño, Restaurante Guadalupe, Restaurante Atalaya, Restaurante El Abuelo

 

Guadalupe presenta una oferta de Tapas, Pinchos o Raciones que cubren una gran parte de los gustos de público que se acerca por nuestros rincones.

A los platos comunes de toda Extremadura, como las tablas de quesos o ibéricos, se añaden fórmulas típicas y casi exclusivas de este pueblo.

Destaca la famosa Morcilla de Guadalupe; una suerte de embutido tradicional que habitualmente se llaman morcilla de sangre o morcilla de lustre o morcilla de berzas. Una fórmula magristral que en cada casa tiene su punto.

La mezcla es sencilla: grasa, sangre, berzas, cebolla, ajo y especias naturales como el orégano y los tomillos. Se sirve cocida y se come caliente con pan.

En la cantidad justa es un potente energético que te dará fuerzas en tu ruta, protegerá tu estómago y pondrá sabores hasta ahora desconocidos en tu paladar. Sin duda, cuando vuelvas, repetirás.

Otra estrella es el Bacalao Rebozao, que también se hace en usos tradicionales en otras partes de España.

De antiguo venían en carretas las tiras del bacalao secas. Al ponerlo en remojo ocurria una especie de milagro que era como si la carne volviera a la vida. Así se podía combinar de mil maneras en mil platos totalmente diferentes: con arroz y patatas, con tomate, con patatas y huevo…

También rebozado con una fuerte pero fina y crujiente capa de harinas y especias seleccionadas y fritas normalmente con aceite de oliva. Una manjar que se come también caliente, que llena el estomágo y pone energía, vitaminas y minerales para proseguir el camino.

Tortillas de Patatas, picadillos de cerdo y sobre todo, riquísimas croquetas caseras elaboradas con los mejores ingredientes , cocinadas con esmero y muy sabrosas. Cada casa tiene su receta y estilo.

Junto a éstos, tenemos especialidades curiosas, presentaciones atractivas y siempre… un trato exquisito por parte del personal de la hostelería guadalupense.

de www.guiadeguadalupe.com

Fotografía: Juan Arroba

  1 comentario para “Ruta de la Tapa en Guadalupe

  1. 9 noviembre, 2010 en 1:54

    Hola gente de Extremadura !. Muy buena la nota. Se me hace agua la boca !!! jajaja Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: