ONDI AMVS PRESIDENTI ? (zoriteño antiguo)


 Seamos realistas… entre la locura vasca, el drama catalán y los que están a la cola; esta España nuestra, nuestra querida España está destinada a cambios profundos. No sé… pero si la Unión Europea asume la defensa de sus fronteras, incluso el suicidio del Estado es un lujo que podemos abordar.

 La tendencia clara es la disolución y creo que no debemos gastar más energías en luchar contra corriente, nos carcomemos inútilmente en una batalla que ya está perdida. Tenemos que estar preparados, Europa va a permitir que nos dispersemos, a franceses alemanes e ingleses les viene de perlas un grande menos entre los gallitos del corral. Tenemos que ser conscientes de la situación en que quedamos, de qué somos, qué tenemos y cuales son nuestras aspiraciones en lo colectivo.

Si me pregunto para qué sirve España si no hay Seguridad Social, sin un país que ya no quiere ni Educación, ni Derechos, ni Libertades en común la respuesta es… para nada. Mas aún cuando una buena parte de la solidaridad para con nosotros  se ejerce desde Europa y lo va a seguir haciendo durante muchos años.

 No tenemos empresas que se estén deslocalizando, pero sí energía para tomar y vender; también en nuestros pantanos, que además aseguran el agua que a otros ya les falta, incluso para Reconvertir caducas plantaciones en inmensos campos de golf, de nuestro Medio Natural  y sus posibilidades no voy a descubrir nada. El millón escaso que somos, en diez o quince años se mantendrá en el mejor de los casos, contando con las masas de emigrantes que iniciarán el retorno por la presión de las buenas (económica) en el país vasco, Madrid o Cataluña.  

Es decir, no solo podemos garantizar una habitación por enfermo en nuestros hospitales, podríamos alojar a sus parientes dignamente. No solo habría un ordenador por cada dos alumnos, podríamos facilitar un portátil a cada alumno para sus trabajos escolares.

 Pero el Edén no es gratis, hace falta esfuerzo, trabajo, pero sobre todo confianza en lo nuestro y espíritu emprendedor. Esta vez es más sencillo; no se trata de conquistar un continente sino nuestra propia tierra, nuestro futuro. La inmensa mayoría de los extremeños no sabe cuando y cómo nace la idea de Extremadura. Empecemos por ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: