ESPAÑA HA MUERTO, VIVA ESPAÑA


Hace ya mas muchos años que me voy curando en salud. Para un español empedernido es muy duro hacerse la idea que se muere una de las referencias  importantes de tu vida.

España tiene un sentido especial si has nacido en Zorita (Cáceres) y tus primeros recuerdos son de Gijón, la infancia de Guadalajara, la niñez pertenece a Toledo para ir creciendo entre Cáceres, Madrid,  laSierra de Gata, Trujillo y parar en Berzocana. Las palabras tienen un especial significado cuando te has criado como emigrante sin salir de tu Nación, y además, con el norte siempre puesto en el regreso a tu Pais. Cuando has regresado y vuelto a emigrar y finalmente decides tornar para quizás quedarte si la vida te va dejando… 

Al Nacer España ya estaban vigentes las prebendas que los Conquistadores consolidaron de Derecho: independencia legal y fiscal suficiente que les asegurase ventajas en cualquier negociación que traves con ellos. La Constitución del 78 también los diferenció llamándolos “Nacionalidades” a los conquistadores y a los demás  Regiones”,  a algunos casi nos dejan en el limbo. Ya casi se me olvida las otras dos Españas: la nacional y la republicana, sino nos lo recuerdan con tumbas y loas podría pensar incluso que es  la más caprichosa y arbitraria manera de dividirnos.

Así, todos hemos caminado los últimos años con una paz relativa, en orden razonable y un progreso incuestionable. Pero España no quiere ser grande, no estamos dispuestos a pagar el peaje que significa estar entre las potencias de la tierra.  Y ya se ha roto, ya hemos dividido cosas que deberíamos compartir.  

A lo mejor en este momento sea mas interesante ser 14 ó 17 naciones, puede hasta  ser un lujo que Europa puede convertir en posible. Quizás España tenga que morir para que lo Hispano triunfe en el mundo.  Para que la lengua, la cultura, el arte, la imaginación, la gastronomía, el medio ambiente de esta tierra sea reconocido  a nivel mundial.

Para entonces ya solo nos quedará el Rey, o la Reina. En mi esperanza queda esa manera de entender el mundo que es España, un sentimiento que está y estará siempre en todos los pueblos de la península y que volverá cuando haga falta. 

España ya ha muerto, Viva España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: