Ruta por la Puerta de Coria. Recinto amurallado de Trujillo. Extremadura


Ruta por la Puerta de Coria.

Recinto amurallado de Trujillo. Extremadura

img_6557-1024x683

wdibchuty111Está situada en la mitad del lienzo Norte amurallado y da vista a la umbría, en su ladera notamos las ruinas (basamentos) de un templo visigótico; salió un gran medallón en una fosa y se lo llevaron a Madrid… alrededor del yacimiento aparecen muchos fragmentos de tégulas romanas y hace cuarenta años se recogieron allí mismo unas lápidas funerarias depositadas en la Escuela Taller, institución que ha restaurado todo el entorno para deleite y admiracíon de curiosos y turistas.

La Puerta de Coria indica el camino que partía hacia esa ciudad alto extremeña y el hecho de estar a sí nominada implica un paso importante de viajeros hacia las rutas del noroeste peninsular. Esta vía queda relegada al olvido con el nacimiento del reino de Portugal y posteriormente de la diócesis placentina que revalora el viejo camino romano de la Guinea hoy N-630 y la ruta por Monfragüe desde Trujillo a Plasencia.

Esta puerta de Coria espera tu paso hacia los caminos de la Historia Medieval y donde toda la fuerza de todas aquellas vivencias te esperan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: