Ruta por el Palacio de Lorenzana,
Academia de Extremadura. Intramuros de Truijllo.
Las ruinas fueron restauradas en esta Democracia para que fuese sede oficial de la Real Academia de Extremadura y en estas fechas no sabemos que impedimentos tienen para afincarse definitivamente, la obra está terminada.
En la Alta Edad Media debió ser un importante edificio, conserva las torres y la entrada estaba al Sur, queda un trozo de alfiz pero no se dieron cuenta. Entre el cascote de sus paredes aparecieron dos figuritas púnicas de terracota muy interesantes.
Del solar de Añasco sale Alonso Martínez Pizarro, hermano de Diego Hernández Pizarro e hijo de Sancho Martínez Añasco. Alonso y Estefanía de Tapia tienen a Juan Pizarro el Gordo que con Juana de Hinojosa nacieron diez hijos. El tercero fue Diego Pizarro de Hinojosa y con su mujer María de Carvajal compraron el señorío de Torrecillas.
Su biztataranieta Beatriz Lucía Pizarro casada con Lorenzo Quiñones tuvo a José Quiñones Neira, Marqués de Lorenzana. Estas gentes vivieron en el palacio fortaleza hasta la francesada de 1808 que inició su decadencia.