Jubilar Berzocaniego. Se abre una puerta del cielo en Berzocana.


Jubilar Berzocaniego.

Se abre una puerta del cielo en Berzocana.

El pasado 3 de octubre de 2009, casi a las 12 se abría la entrada principal de la iglesia de San Juan Bautista de Berzocana. La Puerta del Perdón era atravesada por la triada de obispos de Extremadura:  El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil y los prelados de de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, y de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves.  Nuestro Arzobispo fue el encargado de empujar los dos grandes portones inaugurando el Año Jubilar Berzocaniego, para entonces, ya había una multitud de personas congregadas entorno a la iglesia.

La comitiva salió en procesión desde la próxima Ermita del Niño, detrás de la Cofradía de los Santos desfilaron mas de sesenta sacerdotes que precedían a los tres prelados, el Padre Guardián del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe Guillermo Cerrato, el Vicario General, Francisco Rico y los Vicarios Norte y Sur; luego nuestro Alcalde Paulino Tejero junto al Subdelegado del Gobierno y en representación de la Diputación Alicia Domínguez Jimenéz., el Presidente de la Mancomunidad de pueblos de las Villuercas y Alcalde de Deleitosa José Luis Robledo, el Teniente y Cabo de la Guardia Civil  y Concejales del Ayuntamiento de Berzocana.

Ante la puerta se realizó un ceremonial que nos llevó de lleno al corazón del jubileo. Un año de gracias y alegrías, de recuerdos e ilusiones, de amor y de fe. El Órgano del siglo XVIII rejuvenecía junto al Orfeón de Plasencia, desde el coro y acompañando cada uno de los momentos de la eucaristía.

De principio a fin fue ir entre olas como cuando cantaron las Vísperas a los Santos, acariciando el nervio de sensibilidad mas íntimo de ser berzocaniego.

Los tres Obispos subieron a orar delante de las Reliquias y  presidieron la ceremonia detrás del altar. El pueblo de Berzocana realizo unas sencillas ofrendas a los tres obispos consistentes en productos de la población: vino, miel, castañas, dulces… La ceremonia fue muy cuidada en todos los detalles, hay que dar la enhorabuena al maestro por el mimo y el detalle puesto en cada instante para que el todo resultara plenamente satisfactorio.

Sin duda, quedará en nuestra retina como el día en que nos encontramos todos, nuestros santos consiguieron reunir y emocionar a todos los presentes; como el ofrecimiento de los Caballeros de Guadalupe de una réplica de un cuadro hallado recientemente en el que están representados San Fulgencio y Santa Florentina junto a la Virgen de Guadalupe.

Madre e aquí tus hijos, hijos e aquí vuestra madre. Esas palabras resonaron en el corazón de las Villuercas y el aplauso atronador selló el inicio de una nueva era de concordia y colaboración

Después hubo migas para todo el mundo. El pueblo estaba impecable; a sus bellas estampas cotidianas había que añadir el esfuerzo y cariño desplegado por cada habitante por hacer que su espacio sea agradable a los demás. Nuestro pueblo es el gran protagonista. Ayuntamiento, Empresas, Profesionales y trabajadores de la población se volcaron en un trabajo intenso para que todo estuviera a punto.

Nuevamente ha demostrado su capacidad de organización, su colaboración desinteresada, un amor desmesurado a su terruño y la mano que siempre tiene abierta para lo que se pueda necesitar. En la organización de los actos se han visto implicadas casi doscientas personas,  prácticamente la mitad de la población ayudó a que el Jubilar fuera un éxito.

Con los preparativos que había dispuestos, se podía haber atendido al doble de asistentes, pero cuando comprobamos que el número final de los que llegaron, todo el mundo se relajó y pudo participar de una fiesta que nos ha hecho crecer como personas y como pueblo.

Que por los méritos de nuestros Santos,
nos conceda el Señor la Salud y la Paz.

www.jubilarberzocaniego.com

Galerías de Fotos

P.D. Os esperamos en la Aparición (del 24 al 26 de octubre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: